temas del día

Nacional


Investigan presunta sustracción de información confidencial desde Inspección del Trabajo en Quilpué

Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia de presunta sustracción y filtración de documentos e información confidencial desde la Inspección del Trabajo en Quilpué esta siendo investigada por la Seremi del Trabajo, luego que un trabajador expusiera anónimamente que una empresa privada tuvo acceso a información confidencial de una denuncia laboral

La información fue confirmada por la seremi Karen Medina, quien además aseguró que este tipo de prácticas fueron habituales en la administración del Gobierno anterior.

La seremi explicó que se está buscando devolver la credibilidad y confianza del organismo frente a los trabajadores, y que se ha instruido una investigación sumaria en torno al caso.

El sumario esta en curso, confirmó la seremi, y se aplicarán las sanciones correspondientes si así lo amerita la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados