¿Quién no ha sido víctima de un spoiler alguna vez? Nunca falta ese “amigo” que no puede resistir contarte que tal o cual personaje muere en la película o serie de televisión que estás viendo. Y tampoco falta esa persona despistada que te entrega más información de la que quieres conocer. Ahora Netflix, también puede convertirse en uno de éstos, pues lanzó un sitio dedicado exclusivamente a entregar spoilers.

Para quienes aún no saben o no tienen claro qué es un spoiler, la forma más sencilla de explicarlo es decir que es la descripción de una parte importante y a veces, fundamental de la trama de una película o serie de televisión, antes de que alguna persona específica la haya visto o incluso, antes de que sea públicamente emitida.

El sitio de spoilers de Netflix tiene cuatro secciones: Which spoiler are you? (¿Qué tipo de “spoileador” eres?), Spoiler Profiles (Perfiles de Spoilers), Spoiler yourself (Spoileate a ti mismo), Public Domain (Spoilers de Dominio Público).

En la primera de estas secciones, hay un test que te permitirá determinar qué tipo de “spoileador” eres, mientras que en la sección de Perfiles, están detallados los tipos de “spoileador” que puedes resultar ser.

Éstos son: “Spoiler Poderoso”, aquellas personas que siempre está dos pasos más adelante que los demás y quieren que el resto lo sepan Si no es ese tu tipo, puede que resultes ser un “Spoiler Desvergonzado” que se refiere a aquellas personas a las que simplemente entregan información importante acerca de las series y películas a través de las redes sociales, sin importar quién pueda leerlas.

Otra de las alternativas es el “Spoiler despistado” que son aquellas personas que revelan información sin siquiera darse cuenta, mientras también está el perfil del “Spoiler Codificado”, que son maestros en decir cosas sin decirlas, causando intriga. Por último se encuentra el “Spoiler impulsivo” que es víctima de su propia emoción y no puede evitar contar los detalles de la trama que causan su entusiasmo.

En la sección Spoiler Yourself hay una “Alerta de Spoiler” que advierte que “detrás de esta puerta yace el mayor spoiler de la televisión y el cine. Lo que estás a punto de ver no puede no ser visto”. Suerte a los que se animen a entrar.

Finalmente, en la sección de Dominio Público hay spoilers que llegado cierto punto, todos saben y comparten. Allí las publicaciones se dividen entre aquellas que aún pueden sorprenderte y aquellas que serán sólo datos interesantes por tratarse de “noticias viejas”.