Asegurando su completa inocencia, la madre de uno de los imputados por los bombazos en el Metro de Santiago descartó algún vínculo con los hechos que les imputa el Ministerio Público.

En entrevista con La Tercera, la madre del principal sospechoso del caso, Juan Alexis Flores Riquelme, aseguró que su hijo no es la persona que aparece en las imágenes de las cámara de seguridad y que fueron presentadas como pruebas por el Ministerio Público.

“No es mi hijo. Yo lo conozco e incluso, la forma de caminar no es la misma. El muchacho que sale es más alto y más delgado, y Juan no es tan alto y es un poco más ancho”, aseveró.

En ese sentido, agregó que a su juicio su detención es un error. “Creo que se equivocaron, porque Juan incluso estuvo aquí en mi casa (…) Al otro muchacho (Guillermo Durán) no lo conozco, pero Juan es tranquilo, trabaja. Por eso, esto me tomó por sorpresa, me derrumbó”, indicó.

Incluso, echó por tierra una de las evidencias de la Fiscalía respecto a una tarjeta Bip! incautada en el operativo que terminó en su detención. Según relata la mujer, su hijo no usaba el mecanismo porque simplemente evadía el pago del transporte público.

Además, desestimó el hallazgo de pólvora en el inmueble allanado asegurando que Flores tenía azufre, abono y salitre para cultivar una plantas de marihuana. “No veo cómo podrían haber tenido pólvora, porque Juan es muy responsable con su hijo, muy papá. Mi hijo no es terrorista”, sentenció.

“En el último bombazo que dejó a la mujer herida, Juan estaba conmigo, incluso vio el extra de las noticias, por eso me da impotencia. (Llegó) Pasadas las 15.30 y estuvo conmigo sentado viendo las noticias. Yo lo hubiese notado nervioso, preocupado y pendiente de las noticias”, añadió. Según relata, luego tomaron once con pollo asado, jamón y té.

Consultada respecto a la ideología que tenía el joven, su madre señaló que “es un muchacho consciente y culto, pero no de ideas anarquistas”, aclarando que junto a su pareja -Nataly Casanova- son veganos y están en contra del maltrato animal, aunque eso sí reconoció que participaban en manifestaciones afines.