Daniela Gárces, representante del Ministerio de Educación (Mineduc) en Valdivia, señaló que las becas del organismo para la educación superior se ampliarían del tercer quintil a la mitad del cuarto para el 2015.

Las becas de la cartera llegan hasta el 60% de la población con menores ingresos, esperando que el ministerio en el proceso del próximo año lo aumente a un 70%.

Según Garcés, del Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior del Mineduc, los estudios técnicos ya están realizados y se encuentran en la unidad de jurídica, esperando la respuesta para que el ministro Nicolás Eyzaguirre, pueda dar el anuncio. Tras ser consultada por Radio Bío Bío, dijo que sería factible ampliar las becas.

Garcés indicó que la postulación a las becas es personal, y se debe hacer llenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que está en la página web www.becasycreditos.cl, siendo este el primer paso en un proceso que comienza en octubre y finaliza en noviembre.

Los alumnos deben recibir un comprobante de postulación, el cual permite acreditar si se solicitó algún beneficio del Mineduc.

La representante del Mineduc se refirió a este tema en una charla en la Universidad Austral, sobre becas y créditos para docentes y directivos de colegios de la zona.