temas del día

Nacional


Alumnos de Liceo Politécnico Mirasol anuncian manifestación contra Eyzaguirre en Puerto Montt

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la carrera de Marino Mercante del Liceo Politecnico Mirasol en Puerto Montt anunciaron una manifestación en el marco de la visita a la región de Los Lagos del ministro de Educación a la región de Los Lagos por el no reconocimiento de la especialización.

Los alumnos secundarios anunciaron que harán sentir al ministro Nicolás Eyzaguirre debido a que la carrera que imparte el citado liceo no se encuentra reconocida.

Al respecto, el vocero del movimiento y presidente del cuarto medio D del establecimiento, Cristian Vera, indicó que están preparando los panfletos y afiches para seguir al secretario de Estado, con el fin que éste se pronuncie respecto al problema que mantiene tomado el establecimiento desde el lunes.

Del mismo modo, Vera valoró el movimiento estudiantil que se creó en el establecimiento, explicando que el proceso de reconocimiento podría haber demorado al menos 90 días y señaló que, gracias a la toma, se logró establecer un plazo máximo de 15 días para resolver el conflicto.

El estudiante secundario cree igualmente que el problema se resolverá antes del plazo autoimpuesto por el Seremi, consignando que confía que el conflicto logre zanjarse entre el lunes o martes de la próxima semana

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados