Este miércoles, y en el marco de su visita a Nueva York, la presidenta Michelle Bachelet realizó anuncios respectivos a la reforma tributaria y al proyecto de Presupuesto del próximo año.

En esa línea, la mandataria señaló que este viernes será promulgada la reforma tributaria, mientras que el martes entregará el proyecto de Presupuesto del 2015.

Según manifestó Bachelet, “nuestro presupuesto del 2015 tiene un claro foco en reactivar la economía, en dar un impulso fiscal importante, en mucha inversión pública que nos permita no sólo reactivar la economía sino que también generar empleo, de manera de retornar a ritmos de crecimiento mejores a los que tenemos hoy día”, sentenció.

A esto agregó que la economía está creciendo, enfatizando que “no estamos en recesión, pero crece lento”, indicó.

La Presidenta de la República añadió que dentro de la inversión pública que se tiene presupuestada, mantendrán un equilibrio entre la reactivación de la economía y la generación de empleos.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que “el gasto público y la política fiscal van a ser contracíclicos, es lo que corresponde y el gasto público va a crecer lo que corresponde”.

El secretario de Estado insistió en que el crecimiento del gasto público estará acorde a los ingresos estructurales, “porque a gastos permanentes, ingresos permanentes y la meta fiscal de política que se fije para 2015″.

“En ese sentido, con la Reforma Tributaria recién aprobada vamos a poder considerar estos recursos en el Presupuesto 2015, generando no menos US$ 2.300 millones en el erario nacional el próximo año, que estaremos colocando a disposición de la dinamización de la economía y de lo que la política fiscal tiene que hacer”, agregó.