¿encontraste un error?
avísanos

“La Súper Venus”: Una cruda manera de evidenciar los absurdos cánones de belleza actuales

0VISITAS

Publicado por

¿A cuántos cambios tendría que someterse una mujer común para ajustarse a los estrictos cánones de belleza actuales? Probablemente a varios. Lo peor de todo es que esos estereotipos que indican lo que supuestamente es “lindo”, son en su mayoría absurdos, y sólo contribuyen a mermar el autoestima de las mujeres.

En este contexto, el realizador francés Frédéric Doazan, creó un cortometraje titulado “La Súper Venus”, donde cuestiona el ideal contemporáneo de belleza femenina, según el portal oficial del festival de cine italiano Lago Film Fest.

En la secuencia, se observan las manos de un cirujano que abre un libro de anatomía. Allí se encuentra con la imagen de una mujer similar a la clásica “Venus de Milo”. Enseguida, el médico comienza a intervenir inescrupulosamente la figura de la diosa, agrandando sus senos, engrosando sus labios, resaltando sus pómulos, sacándole centímetros de cintura, cambiando su cabello y alargando sus piernas, entre otras cosas.

No conforme con esto, las manos del profesional continúan modificando el aspecto de la mujer hasta realizar una serie de cambios chocantes que aniquilan por completo a la otrora bella Venus.

El cortometraje, que mezcla imágenes reales con animación, se ha presentado en numerosos festivales de cine internacionales entre febrero de 2014 a la fecha, y tiene al menos 18 exhibiciones pendientes en diversos eventos alrededor del mundo, según indica Doazan en su cuenta oficial en Vimeo.

Además, “La Súper Venus” ya ha ganado 12 premios en distintos certámenes, incluyendo galardones por “mejor realización” y “mejor animación”. Te invitamos a verlo.

http://youtu.be/ZacBywrSB_0

URL Corta: http://rbb.cl/apdw