Nacional


Denuncias por violencia intrafamiliar disminuyeron en la provincia de Llanquihue respecto al 2013

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el fin de semana pasado, 32 casos de violencia intrafamiliar fueron denunciados en la provincia de Llanquihue. La cifra disminuyó en relación al año anterior.

La información fue valorada por el Servicio Nacional de la Mujer en la región, sin embargo no dejó conforme porque siguen habiendo agresiones al interior de los hogares y violentando a las mujeres.

La directora regional del Sernam, Rocío Antezana, entregó las cifras a Radio Bío Bío e indicó que junto con las disminución de violencia, también lo hicieron los detenidos, consignando que existe una mayor preocupación por este tema en la sociedad.

No obstante, la autoridad regional cuestionó el trato que tienen los agresores en estas fechas, que se caracterizan por el elevado consumo de alcohol, indicando que muchas veces el agresor es justificado por estar en estado de interperancia al momento de cometer el delito.

Al respecto, Antezana dijo que esas personas pueden perfectamente cometer los delitos con o sin el consumo del alcohol previamente, puesto que eso no es una excusa.

La directora del Sernam realizó un llamado a continuar denunciando estos hechos de violencia, enfatizando que las mujeres no deben sentir vergüenza por hacerlo, sino que quien debe sentirla es la persona que comete la agresión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados