temas del día

Nacional


Ministerio Público indaga denuncia de agresiones contra internas de cárcel de Talca

Archivo | Victor Salazar | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de una hora y media permaneció este lunes al interior del Centro de Orientación Femenino de Talca, el fiscal Iván Vidal junto a un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI para iniciar una investigación por una denuncia de presuntos apremios ilegítimos por parte de gendarmes en contra de las internas.

La denuncia fue realizada por las mismas reclusas a través de videos caseros grabados al interior del penal, los que fueron enviados directamente a los medios de comunicación.

En las imágenes se aprecia a las mujeres completamente desnudas, a lo que se suman acusaciones por supuestas tocaciones realizadas por parte del personal masculino de Gendarmería, y no de las funcionarias como establece el protocolo. Además, denunciaron agresiones.

Según indicó el fiscal Vidal, debido a que esta denuncia se realizó a través de los medios de comunicación, se inició una investigación de oficio cuyos resultados no se dieron a conocer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados