temas del día

Nacional


Los Lagos: PRI propone nuevo frente político amplio para municipales de 2016

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo frente político amplio y que esté listo para las municipales del 2016, es lo que le propuso el Partido de los Regionalistas Independientes (PRI) a la Alianza por Chile, para generar un centro político alejado de derechas o izquierdas.

Según el presidente regional del PRI en Los Lagos, Juan Carlos Soto, el tema es formar una alianza con todos los partidos de centro, incluida la Democracia Cristiana (DC) y Renovación Nacional (RN), además de Evópoli y Amplitud.

Soto aseguró que existe un nicho, es decir un sector de votantes, que no se identifica con las actuales alianzas ni con la derecha ni la Nueva Mayoría, por lo que la ampliación del centro político sería la solución para que la gente participe.

Soto, finalizó señalando que le plantearon esta iniciativa a otros partidos, como el Radical, pero según él existe un temor por perder los cupos asegurados en el Parlamento o los municipios actualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados