temas del día

Nacional


SII investiga presunta evasión tributaria de Valdicor en Los Ríos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Valdicor, Jorge Catalán, denunció que el Servicio de Impuestos Internos (SII) en Los Ríos, investiga la presunta evasión tributaria por el caso de venta de áridos a la Municipalidad de Mariquina.

La situación según el dirigente, aconteció en el pozo de Lastre el Zarzal en San José de la Mariquina, donde el gerente General de la empresa, Felipe Sporer, habría realizado un convenio con la Municipalidad de esa comuna por venta de áridos.

El dirigente dijo que este hecho esta siendo investigado por el SII, por evasión tributaria, ya que no se habría registrado ningún control que permita cuantificar y registrar dicha extracción, algo que tampoco fue informado al directorio de la sociedad que pone en manos de terceros activos de la empresa.

Catalán agregó que el gerente de la empresa ya fue notificado por la denuncia que existe en su contra en la inspección del trabajo, por maltratos y despidos injustificados, denuncia que esta siguiendo su curso normal, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados