La noche del lunes se realizó una nueva versión del Te Deum ecuménico de la Iglesia Evangélica de Osorno, ocasión en la cual nuevamente se remarcó el llamado a la clase política para que pongan un alto a los proyectos de ley que, a juicio de esa comunidad, generarán conflictos morales en la sociedad chilena.

No sólo esto fue lo que se destacó, sino que el mundo el mundo evangélico en la ciudad señaló que debe existir un trabajo mayor, más cercano a lo político, con el fin de salir del actual lugar que ocupa la religión que, es de un sector social con incluso menor influencia que otros, demostrado todo en el avance de iniciativas relacionadas con la unión homosexual, el aborto o la despenalización de la marihuana.

Así lo expresó el presidente de la Unión de Pastores de Osorno, Carlos Martínez, el principal orador de la ceremonia, quien aprovechó la presencia de diversas autoridades locales y nacionales para volver a insistir en que la clase política debe escuchar a un importante sector de la sociedad, para no caer en lo que califican como depravaciones sociales.

Sin embargo, reconoció cierta pasividad en los líderes evangélicos frente al avance de estas temáticas, comentando que es partidario que se tome un rol más activo, sobre todo en lo político.

A la actividad ecuménica del pueblo cristiano evangélico asistieron cerca de 300 personas, entre ellas el senador Iván Moreira, los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, el gobernador Gustavo Salvo, el alcalde Jaime Bertin y el pleno del Concejo municipal, entre otras autoridades, tanto civiles como militares.

Y tal como se decía, uno de los asistentes al Te Deum Evangélico en Osorno fue el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, quien aprovechó la instancia para llamar a la Nueva Mayoría a terminar con el frenesí de proyectos legislativos que atentan contra la vida y la familia.

Según el legislador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), existe una real obsesión por parte del conglomerado de Gobierno de aprobar proyectos relacionados con el matrimonio homosexual, el aborto, la legalización de la marihuana y en los últimos tiempos respecto a la eutanasia.

Algo que el pueblo evangélico -al cual pertenece- se niega rotundamente, pues según Moreira no se deja llevar por las mayorías ni por lo que está de moda, sino por principios y valores.

En la actividad, el senador por la región de Los Lagos aprovechó de anunciar que a través de la ley se buscará generar la igualdad religiosa, con el fin de complementar la actual libertad de culto del país y terminar con el establecimiento de iglesias de primera y segunda categoría.

El legislador concluyó diciendo que la Iglesia Evangélica se ha ganado un lugar y el derecho a ser respetado, además de ser una reserva moral del país.