temas del día

Nacional


Decretan prisión preventiva contra sujeto que asaltó a cliente baleado en Movicenter

ARCHIVO | Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó Juan Cruz Briones, de 34 años, quien junto a otros dos sujetos perpetraron un robo al interior de un local de venta de autos en el centro comercial Movicenter, ubicado en Huechuraba.

Recordemos que el hecho ocurrió al interior de la automotora KIA al mediodía del lunes, cuando el inculpado junto a otros dos sujetos desconocidos exigieron a la víctima, un hombre de 63 años acompañado de un sobrino, que les entregara un bolso en cual mantenía 10 millones de pesos.

En ese momento, uno de los sujetos disparó hiriendo a la víctima en uno de sus hombros, quedando con lesiones de carácter menos graves.

Luego de realizada las primeras diligencias instruidas por el fiscal de la zona Centro Norte, Gonzalo Álvarez, se logró dar con el paradero del imputado en la comuna de La Granja, tras identificar un vehículo en el que los sujetos escaparon.

En el domicilio del imputado se encontró el bolso de la víctima y parte del dinero sustraído en el robo.

Por este hecho, la Fiscalía formalizó al imputado Cruz Briones como autor del delito de robo con violencia y solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el Segundo Juzgado de Garantía por representar un evidente peligro para la seguridad de la sociedad.

Para el desarrollo de esta investigación se fijó un plazo de 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados