Con un herido a bala terminó un millonario asalto registrado a eso del mediodía de este lunes en el centro comercial Movicenter, en la comuna de Huechuraba, en el sector nororiente de la región Metropolitana.

Según antecedentes preliminares de Carabineros, se trató de un atraco que afectó a dos clientes que llegaron a la automotora Kia Motors para comprar un vehículo. Ambos habían retirado un monto cercano a los $10 millones desde una sucursal del Banco Santander, lo que fue advertido por delincuentes.

Estos últimos siguieron a los clientes hasta el centro comercial, donde tras amenazarlos con armas de fuego, les arrebataron el dinero. En su huida, uno de los sujetos disparó a una de sus víctimas debido a que intentó resistirse al robo, mientras que al otro lo hirieron con la cacha de la pistola.

Los delincuentes habrían huido en uno de los vehículos de los afectados.

Según el comandante de Carabineros Carlos Cubillos, una de las víctimas recibió un balazo en el hombro, siendo trasladado en un helicóptero de la policía uniformada hasta el hospital San José, donde quedó internado fuera de riesgo vital.

Al respecto, el oficial recordó a las personas tomar precauciones en esta época del año, para evitar ser víctima de un asalto. En esa línea, reiteró a eventuales clientes usar métodos como vale vista o transferencia electrónica para no portar dinero en efectivo, y ser blanco de antisociales.

Personal del departamento OS-9 de Carabineros realiza un amplio despliegue para dar con los sujetos, indicándose que ya habría sido delimitado el sector donde estarían.

Durante la tarde se confirmó que se logró la detención de una persona por su presunta participación en este hecho, junto a la incautación de un automóvil, en la 13º Comisaría de La Granja.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)