Fue removido de su cargo el director de tránsito de la Municipalidad de Los Ángeles, José Tomás Valenzuela, luego de la serie de problemas viales y fallas en el sistema de semáforos que evidencia la ciudad.

El cese de funciones del personero municipal fue dado a conocer esta mañana por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien explicó que decidió tomar esta medida en atención a la serie de complicaciones que han tenido en el tránsito vehicular.

La determinación causó inquietud entre los demás funcionarios de carrera del municipio local, según comunicó la concejala de la DC, Teresa Stark, quien dijo que este cambio deja la puerta abierta para la inestabilidad laboral de los empleados de planta de la corporación edilicia angelina.

Respecto a la remoción de su puesto del director de tránsito municipal, la concejala Stark defendió su gestión, argumentando que el profesional José Tomás Valenzuela cargó con responsabilidades ajenas a su función.

La ciudad de Los Ángeles enfrenta actualmente un aumento sostenido en el parque automotriz, lo cual sumado a fallas en el sistema de semáforos y falta de señalizaciones, causa grandes tacos vehiculares que generan la molestia de los usuarios de las principales arterias de esta capital provincial.

Por lo mismo, desde la municipalidad se anticipó que en su reemplazo se nombró a una persona capaz, mayormente profesional y que demuestre una mirada a largo plazo sobre el ordenamiento vial de esta ciudad.

La sucesora de Valenzuela será la Directora de la Secretaría de Planificación del mismo municipio, María Olivia Cole, de profesión constructora civil.