temas del día

Nacional


A inicios de octubre entregarán primer informe sobre creación de AFP estatal

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la primera quincena de octubre se entregará el primer informe por parte de la llamada Comisión Bravo, respecto de la AFP estatal anunciada por la presidenta Michelle Bachelet.

Así lo informó el diputado Felipe De Mussy, miembro de la Comisión de Trabajo, quien indicó que se encuentran analizando la creación de dicha iniciativa.

El parlamentario fue claro en señalar que no cree que la AFP estatal vaya a mejorar el sistema de pensiones, además de incurrir en un gasto mayor.

En tanto, los puertomontinos tuvieron reacciones encontradas en cuanto a la discusión.

Patricio Mansilla, vocero de la Coordinadora Territorial de Llanquihue No+AFP, expresó que a propósito de la creación de la organización, que abiertamente se opone a la creación de una AFP estatal, han establecido un plan de trabajo orientado a la difusión.

La iniciativa anunciada por la presidenta Michelle Bachelet busca mejorar el actual sistema de pensiones, con la creación de una AFP a cargo del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados