temas del día

Nacional


Carabineros detuvo a 8 mujeres en acto de conmemoración del 11 de septiembre en Concepción

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho mujeres fueron detenidas por carabineros cuando este jueves marchaban desde Camilo Henríquez al ex recinto de detención de mujeres el “Buen Pastor”, en el marco de la conmemoración por el 11 de septiembre en Concepción.

La agrupación “Mujeres por la Memoria” realizaba una intervención artístico cultural, cuando, según ellas, Carabineros de la 4ª Comisaría de Lomas Verdes, las fiscalizaron frente a lo cual se negaron.

Lilihuen Díaz, representante de la asociación, acusó a los oficiales de evidente agresividad.

Como consecuencia se detuvo a ocho mujeres, de las cuales cinco fueron derivadas al Hospital Regional de Concepción a constatar lesiones.

Según fuentes de Radio Bío Bío, Carabineros detuvo a las mujeres al sospechar que llevaban elementos incendiarios en sus mochilas.

Para Zicrid Orellana, participante de la marcha, los funcionarios policiales actuaron de forma irregular.

De acuerdo a las mismas fuentes, una de las mujeres agredió en el rostro a uno de los efectivos, por lo que quedó detenida por desacato a la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados