temas del día

Nacional


Autoridades de Transporte indican cómo denunciar irregularidades de buses durante fin de semana

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acerca el fin de semana de las Fiestas Patrias, y junto con eso las fiscalizaciones a realizarse en los diversos terminales de buses a lo largo del país. El Gobierno anunció un plan de revisión a los buses que transitarán por las carreteras, para así evitar accidentes que lamentar.

La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, declaró en entrevista con Expreso Bío Bío que durante este fin de semana ya estarán trabajando para llevar a cabo la campaña, que tiene como objetivo principal que las personas puedan moverse de manera segura.

“Queremos que la gente se mueva con seguridad, que no solamente hagamos 8 mil fiscalizaciones a lo largo de todo Chile, sino que entregaremos también 5 mil volantes con información para que personas sepan cuáles son sus derechos y deberes”, señaló.

Flores indicó que la atención debe ser puesta en los letreros luminosos que indican la velocidad, y las alarmas que indican que se ha sobrepasado el límite. Además, dijo que si aparece como mensaje la palabra “Timeout“, es porque el aparato está desconectado, por lo que se debe dar cuenta inmediatamente a través de la autoridad fiscalizadora, en el sitio web Fiscalizacion.cl.

De esta manera, afirmó que se podría incluso detener al bus en la ruta durante el trayecto para que se realice una fiscalización al vehículo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada en Expreso Bío Bío por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados