temas del día

Nacional


Realizan homenaje a víctimas de la dictadura en memorial de detenidos desaparecidos en Valparaíso

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el memorial de Detenidos Desaparecidos, ubicado en Avenida Brasil en Valparaíso, se realizó la colocación de ofrendas florales en homenaje a los ejecutados políticos durante la dictadura, en un nuevo aniversario del 11 de septiembre.

En la ocasión, Alicia Zuñiga, presidenta de la Agrupación de Derechos Humanos de la ciudad, indicó que a 41 años del golpe militar se sigue exigiendo verdad y justicia.

En el homenaje también participó el intendente de la región, Ricaro Bravo, quien destacó el compromiso del Gobierno por el respeto a los derechos humanos.

La autoridad agregó, que es este el lugar donde se expresa el deseo de mantener viva la memoria, buscar la verdad y establecer justicia, en un memorial que recuerda a 177 ejecutados políticos desaparecidos en la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados