temas del día

Nacional


Partido Comunista presenta ofrenda floral en memoria del ex intendente del Bío Bío Fernando Álvarez

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista rindió homenaje al ex intendente Fernando Álvarez, quien murió en dictadura. Los militantes pidieron verdad y justicia.

Afuera de la 1ª Comisaría de Carabineros de Concepción, lugar donde hace 41 años murió el ex intendente Fernando Álvarez Castillo producto de torturas, militantes del Partido Comunista dejaron una ofrenda floral en su memoria.

Se trata de un homenaje que cada 11 de septiembre realiza el PC, para recordar al intendente de la Unidad Popular. Luis Jara, miembro de la dirección del partido en Concepción, pidió justicia.

El caso está en manos del ministro Carlos Aldana, en el cual hay sólo dos oficiales en retiro encausados por el delito de torturas con resultado de muerte: Sergio Arévalo y Francisco Puga.

Para conmemorar el 11 de septiembre el Partido Comunista realizó la tradicional romería al Cementerio General de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados