temas del día

Nacional


José De Gregorio califica como “gravísimo” el Caso Cascadas y pide sanciones para culpables

Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente del Banco Central, José De Gregorio, calificó el Caso Cascadas como “gravísimo” y señaló que las sanciones que se apliquen a los culpables deben ser comparables a los beneficios que obtuvieron para que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir.

En el marco de las sanciones individuales aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros en el Caso Cascadas, el ex presidente del Banco Central, José De Gregorio, aseguró que casos como éste no pueden ocurrir y que requieren tratamientos severos en términos de multas y en materia legal.

De Gregorio calificó el Caso Cascadas como un hecho gravísimo y agregó que las sanciones deben ser fuertes y acordes a los beneficios que se obtuvieron.

El ex presidente del Banco Central agregó que actualmente existe la manera de sancionar hechos como el Caso Cascadas cuando ocurren para que no vuelva a pasar, por lo que situaciones como ésta sirven para aprender a ir fortaleciendo el sistema.

El presidente de la comisión investigadora del Caso Cascadas en Cámara de Diputados, Fuad Chaín, señaló que le preocupa que las AFP estuvieran haciendo malos negocios y que nadie se diera cuenta de esto.

Chaín agregó que era esperable que las AFP demandaran a los responsables del caso cascadas, ya que según afirmó, es una obligación, además de determinar cuántos son los montos de pérdidas que generó esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados