temas del día

Nacional


Intendente de Valparaíso interpone querella contra autores de atentados explosivos en la región

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, llegó el intendente Ricardo Bravo, para interponer una querella criminal por los delitos de lesiones menos graves, daños y porte de artefacto explosivo prohibido en contra de los autores de la colocación de artefactos explosivos ocurridos en la región.

El intendente explicó que estos hechos han alterado la seguridad pública y han causado temor en la población, por lo que se busca que se investigue, detenga y sancione a los autores.

El libelo específica que los días 9 y 10 de este mes, cerca de las 20:30 y 16:45 horas, respectivamente fueron colocados dos artefactos explosivos en el supermercado Tottus, ubicado en Avenida Alessandri 4085 de Gómez Carreño en Viña del Mar.

El primer artefacto causó lesiones a Edith Mardones de 43 años y Verónica Cerezo de 40, al explotar una bolsa de basura que trasladaban la mujeres desde un recipiente a un contenedor, ambas tras recibir la atención en la Asociación Chilena de Seguridad fueron derivadas hasta sus domicilios para su recuperación.

El segundo caso corresponde a una explosión que se produjo al interior de los baños de hombres que se ubican en el primer piso de dicho centro comercial, quedando con lesiones leves Óscar Muñoz de 26 años y Óscar Melo de 57, siendo atendidos en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad y Hospital Naval, quienes posteriormente fueron dados de alta desde los recintos asistenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados