Nacional


Ignacio Walker (DC) propone evaluar la creación de un Ministerio de Seguridad Pública

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la cumbre política que se desarrolló en el Palacio de La Moneda para analizar los últimos episodios de violencia y, en particular, el atentado en SubCentro Metro Escuela Militar en Las Condes, el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, reveló las propuestas que realizó el partido al respecto.

La propuesta de la falange, según detalló Walker, consiste en cuatro puntos, encabezados por estudiar y evaluar la creación de un Ministerio de Seguridad Pública que esté independizado del Ministerio del Interior.

El segundo punto consiste en analizar la construcción de una fiscalía especializada, para que prepare y acumule experiencias en materias como, por ejemplo, atentados terroristas.

La generación de una Ley Terrorista de corte punitivo constituye el tercer punto de la propuesta ya que, según Walker, a veces hay un falso concepto de garantismo y la idea es que una ley como esa tenga una represión directa hacia quienes cometen estos actos.

El cuarto y último punto de la DC es la modificación de la inteligencia policial, asegurando que es el eslavón más débil de la cadena de hechos de este tipo.

La cumbre política fue encabezada por la presidenta de la República Michelle Bachelet, y al término de ésta el ministro Rodrigo Peñailillo destacó que los líderes de los partidos se comprometieron a acelerar la modificación a la Ley Antiterrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados