temas del día

Nacional


Con simulación de un accidente Carabineros de Concepción busca crear conciencia en Fiestas Patrias

@mramireze
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acerca la celebración de Fiestas Patrias y con esto se intensifican las campañas preventivas para evitar accidentes y tragedias durante estas fechas.

Por eso, Carabineros de Concepción realizó la simulación de un accidente de tránsito en el centro penquista, con el fin de concientizar a conductores y peatones sobre los riesgos de injerir alcohol desmedidamente.

Al respecto, el mayor Juan Francisco González, de la primera comisaría, señaló que “el objeto es sensibilizar a las personas sobre que los accidentes pueden ocurrir y por lo tanto hay que tomar medidas preventivas, como no conducir un vehículo motorizado cuando se ha consumido alcohol, tampoco si es peatón beber hasta quedar tirado, puede ser víctima de un atropello o ilícito”.

Por eso, llamó a celebrar Fiestas Patrias con tranquilidad y responsabilidad.

González comentó además, que hace más de un mes están usando un sistema alemán de control de consumo de alcohol llamado drager, el que reemplazó el alcotest y con el que intensifican las fiscalizaciones los fines de semana.

@mramireze

@mramireze

@mramireze

@mramireze

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados