temas del día

Nacional


Valdivia: Reos en huelga de hambre amenazan con inflingirse heridas si no reciben un juicio justo

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reos de la Cárcel Llancahue de Valdivia permanecen por segundo día en huelga de hambre, amenazando con auto inflingirse heridas de gravedad. Los internos exigen que se les otorgue un juicio justo -el que aseguran- no se ha realizado.

Así lo sostuvo Ignacio Vásquez Vega, quien junto a Cristian Oyarzo Opazo, están realizando esta manifestación desde donde han afirmado que no cesarán hasta no obtener sus peticiones.

Los reos comenzaron la huelga dado que consideran que no están siendo parte de un juicio justo, asegurando que se les están imputando delitos que no cometieron.

Ignacio Vásquez, explicó que está siendo procesado por robo en lugar habitado y no por receptación, asegurando que esta última es la causa correcta.

Agregó que junto a su compañero, ambos del módulo 12, han dado 10 días para que se les entregue soluciones, de no ser así se inflingirán heridas en el pulmón o el corazón.

El director regional de Gendarmería, Patricio Olivares, sostuvo que su servicio recibió la notificación de huelga de hambre por parte de los internos, situación por la cual debe tomar los resguardos pertinentes en cuidado de la integridad física de todos las personas del recinto Llancahue.

En tanto los reos esperan que una vez transcurra el tiempo que dieron para una respuesta, se entregue una solución positiva a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados