temas del día

Nacional


Mantienen en internación provisoria a joven que mató a tía abuela con golpes de hacha en La Unión

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia decidió confirmar la internación provisoria para el menor de 16 años, por los hechos ocurridos el 26 de agosto cuando la fiscalía lo formalizó por dos delitos de homicidio calificado en contra de Edith del Carmen Gómez Saavedra de 67 años, y a un tío de él, este último en calidad de frustrado.

La apelación había sido presentada por el abogado defensor particular, Alan Díaz, quien había pedido que el menor salga de la internación provisoria por una menos gravosa, como arresto domiciliario. Sin embargo el Tribunal de Alzada consideró que el adolescente es un peligro para la seguridad de la sociedad y no puede estar libre.

Sobre ello, el abogado indicó que su representado no está confeso del crimen, aunque sí reconoce un grado de participación y que comunicará cuando declare ante la fiscalía de La Unión.

Según la investigación del fiscal Raúl Suárez, el imputado golpeó a su tía abuela con un hacha en el rostro y luego atacó a su tío por la espalda con el mismo elemento, quien logró salir del domicilio a pedir ayuda, lo que habría aprovechado el menor para golpear nuevamente a la mujer con el arma, causándole la muerte y huyendo del lugar.

Los delitos habrían sido perpetrados debido a una discusión originada por arreglos que se efectuaban en el segundo piso de la casa en la que vivía la víctima, inmueble cuya propiedad era compartida con la familia del imputado.

En cuanto a las pericias, el defensor Díaz dijo que restan las de carácter sicológicas y socio económicas del adolescente, junto con solicitar un informe de credibilidad del relato del tío agredido. Con ello y más la declaración del menor a fiscalía –que debiera ocurrir dentro de estos dos meses- solicitará una audiencia de revisión de cautelares.

El juez de Garantía de La Unión, Daniel Mercado, accedió a decretar la internación provisoria del imputado solicitada por el fiscal Suárez y fijó en 150 días el plazo para que la Fiscalía de La Unión realice la investigación de estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados