temas del día

Nacional


Ex director de la ANI califica el atentado del lunes como el más grave desde vuelta a la democracia

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atentado ocurrido ayer lunes en la estación de la línea 1 del Metro, Escuela Militar, las críticas se han enfocado en la Agencia Nacional de Inteligencia -ANI-, puesto que un hecho de similares características se había registrado semanas atrás, cuando explotó una bomba en el metro Los Dominicos.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el ex director de la ANI, Gonzalo Yussef, comentó que “una bomba en el metro es un indicador que están pasando cosas que no estaban pasando antes”, y calificó este atentado como el más grave desde la vuelta a la democracia.

“Está el agravante de que es una proyección, porque las primeras bombas se empezaron a colocar en 1997, y del 2000 al 2005 el Gobierno reaccionó en su momento”, agregó, y comentó que cuando llegó a la ANi en 2010, el tema del anarquismo ya estaba desatado, y era una prioridad a atender.

“Entre el 2010 y el 2014 hubo hasta 19 personas enjuiciadas o en cárcel por colocar bombas, y este año ya no hay más detenidos” señaló, y agregó que antes de esa fecha no habían detenidos.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados