Este lunes el Colegio Bautista de Temuco se encontraba con la bandera a media asta como señal de luto, luego que este fin de semana una joven psicóloga estadounidense -que se encontraba de intercambio- fuera encontrada muerta en el departamento que ocupaba dentro del establecimiento educacional. Tras ello se abrió una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

Durante la mañana el rector del establecimiento, Claudio Amirá Torres, dio cuenta del profundo dolor que significa la muerte de Erica Faith Hagan, añadiendo que el hecho ha provocado impacto en docentes, alumnos, padres y apoderados. Además informó que a raíz de ello se suspenden las clases hasta el próximo 22 de septiembre, y desde hoy comenzarán un periodo de reflexión con toda la comunidad educativa, agregando que para este martes está programado un culto a la comunidad, con el objetivo de unirse en oración con la familia de Hagan.

Asimismo se indicó que la familia de la víctima no viajará a Chile, ya que en su representación está el cónsul general de Estado Unidos en Chile, Jeffrey Vick, quien este domingo llegó a La Araucanía para entrevistarse con el fiscal de la causa, las autoridades del colegio y colaborar con todo lo necesario antes de la repatriación de los restos de la joven que había llegado en julio para apoyar las labores de inglés y educación cristiana como parte de un programa de intercambio desde el Georgetown College de Kentucky.

El cuerpo de la profesional fue descubierto en la tina del baño del departamento que ocupaba al interior del establecimiento educacional, ubicado en avenida Caupolicán. Según los primeros antecedentes, tendría tres golpes en la cabeza, atribuibles a una acción homicida.

El rector Amirá enfatizó que nunca se había registrado un hecho de estas características en el establecimiento. Mientras la autoridad del colegio Bautista realizaba estas declaraciones, personal de la Policía de Investigaciones llegaba al lugar para continuar con las pericias correspondientes. Según indicó el fiscal vocero del Ministerio Público, se trabaja con el círculo mas cercano que logró conformar la joven durante su breve permanencia en Chile.