temas del día

Nacional


Camilo Ballesteros llama a la Confech a no restarse del proceso de reforma educacional

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la realización de las escuelas de dirigentes que impulsa el Ministerio Secretaria General de Gobierno, el ex dirigente estudiantil y actual jefe de la división de Organizaciones Sociales (DOS) de la cartera, Camilo Ballesteros, se refirió en Osorno al papel de la Confech en la actual resolución de la reforma educacional. A su juicio, la instancia debiera estar empujando en la actualidad la situación de cambio que generó en 2011, más que estar restándose de los procesos articulados por su propia acción.

De acuerdo al también miembro del Partido Comunista, con ello se da espacio a la derecha política del país a seguir introduciendo una “política del terror” contra la reforma educacional, aunque al mismo tiempo reconoció que aquellos que ingresaron a la institucionalidad -tanto en el Congreso como en el propio Gobierno- esperan, tal como los estudiantes, que la reforma sea efectivamente profunda.

Si bien aseguró entender que existan diferencias en la Confech respecto al modo en que se está llevando la reforma educacional, llamó a los estudiantes a no caer en la discusión sobre restarse del proceso pues hay que asegurar lo conseguido desde 2011, y también por toda la fuerza social que apoyó tal proceso.

Para Ballesteros, no se debe perder la oportunidad de generar cambios profundos en el país, como la reforma educacional, para evitar que finalmente nada se logre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados