Sin inconvenientes pasaron la fiscalización las carnicerías del mercado de presidente Ibáñez de Puerto Montt, en vísperas al 18 de septiembre.

En la fiscalización no se detectaron mayores anomalías en las carnicerías del popular mercado. En esta revisión se chequeó la situación tributaria de los locales comerciales junto con fiscalizar el origen de las carnes.

En el lugar, Eduardo Gomez, Presidente de la Asociación Gremial de Minoristas del Mercado Presidente Ibáñez, manifestó que al no registrarse ninguna anormalidad en la fiscalización, se demuestra que los locatarios del mercado están en regla y las personas pueden comprar en el recinto con plena confianza.

Por otra parte, Amanda Olea, de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos puntualizó en que la labor que se realiza es preventiva, donde se les exige a los locatarios que presenten los documentos tributarios básicos.

La fiscalización llevada a cabo fue realizada en conjunto con la gobernación provincial, la brigada de delitos de la PDI, el servicio de impuestos internos y el presidente de los locatarios del mercado de presidente Ibañez.