Tres hombres y una mujer fueron detenidos por su posible participación en el secuestro del padre del futbolista Carlos Tévez el 29 de julio pasado en la periferia oeste de la capital argentina, informó este sábado una fuente judicial.

Segundo Tévez, padre de crianza del jugador de la Juventus de Italia, permaneció ocho horas en manos de sus captores.

En principio los delincuentes le habían robado su vehículo, pero lo raptaron al darse cuenta de quién se trataba en base a la documentación que llevaba.

La familia pagó un rescate de 600.000 pesos (73.000 dólares) para que lo liberaran, según la prensa.

Los cuatro sospechosos fueron arrestados por agentes de la División Antisecuestros de la Policía Federal en el marco de la causa que investiga el fiscal Paulo Starc, dijo la fuente citada por la agencia estatal Telam.

Uno de los detenidos es un joven de 22 años sospechoso de haber “participado activamente del secuestro extorsivo”, debido a que tenía en su poder uno de los teléfonos móviles utilizados en el hecho, dijo la fuente.

También un hombre de 24 años y su hermana de 27, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en una villa de emergencia a partir de la investigación policial y escuchas telefónicas.

El cuarto detenido es un hombre de 26 años que trabaja en una fábrica de envases plásticos en la periferia noroeste, informó la fuente sin difundir los nombres de los detenidos.