Luego de que se conocieran los resultados de la encuesta Adimark, medición que mostró una nueva baja en la aprobación de la Alianza, la senadora de Amplitud Lily Pérez aseguró que dicha tendencia se acentuará si es que el conglomerado continúa excluyendo a Amplitd.

Pérez afirmó que Amplitud es un movimiento importante y que sin ellos, la oposición es una derecha a secas.

Asimismo, agregó que Amplitud ha tenido la mejor disposición para ser parte de una nueva coalición, sin embargo, reiteró que lo único que han recibido son “patadas” y ataques por parte de la Alianza.

Además, sostuvo que están equivocados quienes creen que ser parte de una coalición es pensar, votar igual y palmotearse la espalda. En ese sentido, indicó que la oposición debe tener diversidad y no condicionarse en la participación.

Lily Pérez se refirió también a la reforma tributaria, aseverando que espera que en el último trámite legislativo los diputados de aliancistas sean consecuentes y voten en contra de esta medida, ya que la situación económica no es la adecuada para aprobar la iniciativa, remarcó.

Por otro lado, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandon, indicó que está absolutamente equivocada, ya que es un movimiento muy pequeño y agregó que ni siquiera serían movimiento si no fuera porque ocuparon cupos políticos de Renovación Nacional. Además, indicó que la parlamentaria debería mirarse al espejo.

En tanto desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, también desestimó las palabras de la parlamentaria de Amplitud, y aseguró que la baja en las cifras de la encuesta corresponden a otras razones, como por ejemplo la credibilidad y los proyectos que se presenten. Al ser consultado si encontraba que Amplitud debería unirse a la Alianza, indicó que no.