temas del día

TV y Espectáculo


Justicia acoge recurso de protección contra programa “Manos al Fuego”

Manos al Fuego
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado en contra del programa “Manos al Fuego”, que transmite el canal Chilevisión, por utilizar una cámara oculta en una grabación.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada -integrada por las ministras Adelita Ravanales y Pilar Aguayo, además del abogado integrante Rodrigo Asenjo- acogió la acción cautelar presentada por Valentín Daza Carrasco.

La sentencia determina que la grabación con cámara oculta del recurrente vulnera la garantía constitucional de respeto a la vida privada, pese a que la estación televisiva decidió no emitir el capítulo cuestionado.

“Respecto de la petición de borrar el contenido del programa, cabe señalar, en primer término, que la recurrida ha reconocido haber grabado imágenes del señor Daza mediante cámaras ocultas y sin su conocimiento ni consentimiento, y dado el contenido del programa descrito en el recurso, cabe estimar que la sola existencia de la grabación, aún en el evento de que no será emitido el programa, constituye una amenaza latente al derecho al respeto a la vida privada del recurrente”, sostiene el fallo.

Resolución que agrega: “De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado sobre tramitación del Recurso de Protección de la Excma. Corte Suprema, SE ACOGE el recurso deducido en lo principal de fojas 1 sólo en cuanto se ordena a la recurrida, Red de Televisión Chilevisión S.A. borrar de sus registros la grabación del programa “Manos al Fuego” en el que aparecen las imágenes.

Recordemos que Daza, oriundo de Talcahuano, reclamó que la emisión del programa lesionaría su honra, ya que daría una falsa y mala imagen suya, como una persona infiel o que no tiene respeto por su pareja actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados