Nacional


Carabineros detuvo a hombre de 89 años que confeccionaba armas de fuego sin autorización en Tomé

Archivo/ Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 89 años fue detenido por Carabineros luego de una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía de Tomé, tras ser sorprendido con un taller clandestino donde reparaba y confeccionaba armas de fuego.

Carabineros en conjunto con la fiscalía ya investigaban el origen de diferente tipo de armamento en la comuna. La indagatoria dio resultado y se detuvo a un anciano de 89 años que tenía un taller donde reparaba y confeccionaba las armas de fuego. Así lo señaló el fiscal Rodrigo Bascuñán:

Si bien el hombre tenía el permiso municipal para operar un taller, no contaba con la autorización respectiva para trabajar con armamento. El mayor de Carabineros de Tomé, Farid Sales, entregó más detalles del procedimiento:

En el operativo se incautaron 23 escopetas, 12 revólveres, 30 cañones para construir armas de alto calibre, a lo que suman dos pistolas y 8 moldes para la fabricación de culatas y municiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados