En medio de la conmoción por la muerte del artista argentino Gustavo Cerati, el columnista y director del diario El Mostrador, Mirko Macari, realizó su tradicional columna semanal sobre temas de actualidad y contingencia.

En la ocasión, el periodista destacó la figura de Cerati, tanto en su carrera como solista tanto como cuando era líder de Soda Stéreo. “Él biológicamente ya estaba muerto, el tipo es un gran músico”, dijo, agregando que todos tenemos una conexión emocional con su música, porque “forma parte de la banda sonora de nuestras vidas”.

En tanto, en la arena política, aseguró que “Este gobierno no tiene problemas de comunicación, tiene un problema político mucho más profundo”, y agregó que están sometidos a un asedio comunicacional del que no tienen salida.

“El Gobierno no ha sido capaz de encantar”, aseveró más tarde.

Macari indicó que los problemas comunicacionales del Gobierno pasan porque “No hay un diseño de qué es lo que se quiere decir ni cuál va a ser la cuña que estará en los medios al otro día”, y esto -a su juicio-, tiene que ver con la incapacidad de la presidenta de marcar con fuerza los acentos.

Escucha a continuación la columna completa, realizada junto a Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: