Nacional


Hasbún (UDI) califica al Mepco como “la peor mentira de los últimos 24 años de democracia”

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz del alza que por tercera semana consecutiva experimentaron las bencinas, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, Gustavo Hasbún, aseguró que el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) es “el peor engaño, la peor mentira, de los últimos 24 años de democracia”.

Hasbún dirigió sus dardos al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a quien sindicó como el responsable de los nulos resultados obtenidos por el mecanismo implementado por el Gobierno de la Nueva Mayoría para regular el precio de las bencinas, aseverando que “el Mepco no fue más que una gran mentira”.

“Hemos escuchado a un ministro engañar a la ciudadanía, manipular información y mentirle a todos los chilenos”, sentenció.

Por esta causa, Hasbún emplazó a Arenas a “dejar de mentir descaradamente”, “reconocer su error” y admitir que las medidas que han adoptado “no están en sintonía con la gente”.

“Esperamos en el fondo que sus declaraciones posteriores, donde anuncia una posible modificación, no sean un nuevo escándalo de engaños y manipulación de la opinión pública, sobre todo cuando hoy en las encuestas queda demostrado que la opinión pública no le cree al Gobierno de Michelle Bachelet, principalmente por actitudes como la del ministro Arenas”, finalizó Hasbún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados