temas del día

Nacional


Investigación por golpiza a reos: Fiscalía de O’Higgins desarrolla pericias en cárcel de Rancagua

Publicado por
Envíanos tu corrección

La fijación planimétrica del sitio del suceso, un registro audiovisual de todos los pasillos y lugares por donde fueron trasladados los internos, fueron parte de las diligencias que este miércoles desarrolló la Fiscalía Regional de O’Higgins el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua.

Hasta el penal llegó un equipo encabezado por el Fiscal Regional, Luis Toledo y el fiscal especializado en delitos funcionarios, Carlos Fuentes, acompañados por efectivos de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y de Lacrim de la misma policía.

El persecutor sostuvo que estas pericias se realizaron en coordinación con el fiscal a cargo del sumario administrativo de Gendarmería, con la finalidad de que los antecedentes reunidos, puedan aportar a ambas investigaciones, tanto en el plano administrativo como penal.

Por su parte, la máxima autoridad del Ministerio Público en la Región, precisó que también se tomó la decisión de concurrir hasta la unidad de salud de Gendarmería al interior del penal, y recuperar todas las fichas clínicas de los internos que se encontraban esa noche.

“Los impedimentos que tuvimos en el pasado, hoy ya no existen, dado que hemos recibido la plena colaboración por parte de Gendarmería”, explicó.

Dentro del curso de las diligencias que restan por realizar, Toledo explicó que se espera concluir con la declaración de todos los internos que se encontraban en aquel módulo esa noche, cuyas diligencias se encuentran en pleno desarrollo por estos días en la Fiscalía, además de la toma de declaración a los gendarmes presuntamente involucrados y que se encuentran suspendidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados