temas del día

Internacional


Venezuela comienza a distribuir alimentos para indígenas de Colombia

Luis Robayo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Venezuela comenzó a distribuir alimentos subsidiados a la comunidad indígena wayúu que habita en la Alta Guajira de Colombia, en el marco de un sistema de cooperación binacional acordado por los presidentes de ambos países, informó este martes la cancillería colombiana.

La estrategia, anunciada por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en una reunión a principios de agosto, empezó a funcionar el pasado sábado y permite a los indígenas de esta etnia, que tiene presencia en los dos países, “adquirir los alimentos básicos a precios solidarios”, según el comunicado.

“Se garantizará el suministro a 16.000 familias que habitan 17 corregimientos del municipio de Uribia (Guajira, noreste)” en Colombia, explicó la Cancillería.

En los primeros días del operativo, se han distribuido ya 7,5 toneladas de alimentos y favorecido a más de 500 familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados