temas del día

Internacional


Nuevo sondeo revela aumento del “Sí” a la independencia de Escocia

Andy Buchanan | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sondeo hecho público este lunes reveló que el apoyo a la independencia de Escocia aumentó a tres semanas del histórico referéndum con los partidarios del “Sí” seis puntos por detrás de los contrarios a la secesión.

Según la encuesta de YouGov, un 47% de los encuestados votarían “Sí” a la independencia contra un 53% partidarios del “No”. Estos resultados, que excluyen a los indecisos, son similares a los facilitados por Survation el viernes tras la buena actuación del líder independentista, Alex Salmond, en un debate televisivo.

La diferencia entre ambos campos se reduce más de la mitad, hasta los seis puntos, desde los 14 puntos de ventaja del “No” en una encuesta de YouGov a mediados de agosto. El actual sondeo se realizó a 1.063 personas entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados