Carabineros detuvo a dos personas de 33 y 39 años respectivamente, tras ser sorprendidos con animales faenados de manera ilegal, lo cuales robaron desde un predio en la localidad de Rupanco.

Fue el mismo propietario afectado quien llamó a la policía alertando el robo de 4 ovejas por lo efectivos se trasladó hasta el sector Río Bonito.

Luego, el dueño de los animales junto a Carabineros iniciaron la revisión del predio, llegando hasta el desagüe del afluente donde estaba estacionado un furgón Peugeot blanco, en cuyo interior había dos sujetos que fueron sometidos a control de identidad.

En ese instante, tanto los uniformados como el afectado, advirtieron que los hombres además de tener manchas de sangre en sus vestimentas, mantenían un fuerte olor que se adquiere al faenar directamente un animal, informó carabineros.

Ante la sospecha se efectuó una fiscalización, encontrando una mochila con 2 cuchillos aun cubiertos de sangre, un lazo y dos tarros de pesca.

Finalmente, en las cercanías, ocultas bajo un árbol y tapados con ropa de los hombres, estaban dos sacos con la carne faenada, siendo incautada.