Nacional


Capacitarán a textileras pehuenche en Alto Bío Bío

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de septiembre una decena de mujeres pehuenche de Alto Biobío se capacitarán en el mejoramiento de su técnica textilera, lo que les ofrecerá una nueva posibilidad de emprendimiento, ya que sus productos son posteriormente comercializados.

La iniciativa que busca mejorar la empleabilidad de trabajadores tradicionales de zonas rurales, es impulsada por la Fundación Artesanías de Chile y la Subsecretaría del Trabajo y beneficiará a las integrantes de la agrupación de Noutue Llallauco en la comunidad de Cauñicu Bajo.

Paula Abarca, Directora de Proyectos de Fundación Artesanías de Chile señaló que para determinar a las beneficiarias se realizó un diagnóstico país y a raiz de ese estudio se determinó trabajar en la zona cordillerana de la provincia de Biobío, considerando que además de convertir su oficio en una fuente de ingresos, las beneficiarías podrán perpetuar su tradición.

Abarca enfatizó en que la principal debilidad de la producción de las artesanas pehuenche dice relación con lo acotado de los mercados en la zona cordillerana, por ello además de mejorar su técnica se les insertará en una plataforma comercial, a través de la entrega de herramientas técnicas.

Hay que mencionar que esta agrupación de mujeres pertenecientes a la comunidad Cauñicú recibirá a partir del próximo mes las capacitaciones, que suman un total de 100 horas y que incluye también pasantias, apoyo en el fortalecimiento organizacional y gestión comercial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados