temas del día

Nacional


Decretan internación provisoria para menor acusado de asesinar a compañero en Linares

Archivo | Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juzgado de Garantía de Linares decretó la internación provisoria a contar de este sábado para el menor de 16 años que el pasado miércoles mató de un disparo a un compañero, hecho ocurrido al interior del Liceo Politécnico Ireneo Badilla de Linares.

Según la información conocida hasta el momento el crimen se habría producido luego de que los dos estudiantes sostuvieran una discusión por un celular. Luego de esto el imputado fue hasta su casa para buscar un arma de fuego con la cual dio muerte a Cristián Felipe San Martín Alveal, de 17 años, quien falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Base de Linares.

El menor fue formalizado por los cargos de homicidio calificado y el Ministerio Público fijó un plazo de 4 meses para realizar la investigación correspondiente, mientras tanto permanecerá recluido en un centro del Sename.

De acuerdo a lo informado el menor imputado cuenta con antecedentes penales por robo en lugar no habitado.

El jueves pasado el menor enfrentó la audiencia de control de la detención y su arresto fue ampliado para hoy sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados