Senegal ha registrado un primer caso de ébola, un joven guineano que ha sido puesto en cuarentena, anunció este viernes la ministra de Salud senegalesa, Awa Marie Coll Seck.

Los servicios sanitarios guineanos habían informado el miércoles de la desaparición “de una persona infectada con el virus del Ébola que habría viajado a Senegal”, explicó la ministra en rueda de prensa.

La ministra indicó “la persona ha sido localizada en el Hospital de Fann (en Dakar). Se trata de un joven guineano que fue puesto en cuarentena”, señalando que “los resultados de las pruebas realizadas en el Instituto Pasteur dieron positivos”.

“Se ha reforzado el dispositivo para evitar que se propague la enfermedad”, aseguró.

Cabe señalar que es el primer caso confirmado de ébola en Senegal, limítrofe con Guinea, uno de los tres países más afectados por el virus.

“Estamos retomando todo el itinerario y revisando a todas las personas que permanecieron en contacto” con este joven guineano, indicó.

El pasado 21 de agosto Senegal cerró sus fronteras terrestres con Guinea debido a la epidemia, más de tres meses después de haberlas reabierto.