Naschla Aburman: “Seguimos en las mesas, pero con la misma desconfianza”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La Confech, en una apretada votación, decidió seguir en las mesas de participación ciudadana del Mineduc, pero se mostró cautelosa de los resultados que estas mesas pueden tener. La presidenta de la FEUC dijo que hay muchas cosas que definir aún.

Aburman señaló que las principales desconfianzas están en que no hay claridad del producto final que saldrá de estas mesas de participación, que según dijo el mismo ministro, serían la base para futuros proyectos de ley. Además dijo que hay una sobre representación de algunos actores en las mesas, que se han agrupado en entidades que antes no existían, con el fin de poder participar. Como ejemplo, señala a la CONFECH, que agrupa más de 50 federaciones de estudiantes, por un lado, y universidades que participan de manera particular, siendo dos organismos con la misma capacidad de participación.

“No sirve que se hagan declaraciones que no queden mal con nadie. Necesitamos acciones, y acciones concretas que vayan en una línea”, dijo Aburman, sobre el actuar del gobierno y el ministro Eyzaguirre.

Además, la FEUC acaba de lanzar la campaña “Quiero Educación Pública“, que tiene el apoyo de Unesco, Unicef y Educación 2020, que pretende recoger testimonios de la realidad de jóvenes que estudian en la educación pública y así poder ver de primera mano la situación de este tipo de establecimientos en nuestro país.

De todo esto y mucho más en una nueva Mesa de Diálogo, desde la Confitería Torres.