Nacional


Fiscalizan seis farmacias de Los Ángeles para verificar cumplimiento de la Ley de Fármacos

Seremi del Trabajo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis farmacias de Los Ángeles fueron fiscalizadas por la Seremi de Salud Delegación Bío Bío junto a la Dirección Provincial del Trabajo para verificar el cumplimiento de la Ley de Fármacos.

La normativa entró en vigencia el 14 de febrero de 2014, y le otorga las competencias a la Seremi de Salud para fiscalizar la presencia de un químico farmacéutico, medicamentos bioequivalentes disponibles y a la vista, precios en los envases de los medicamentos, listado de precios a disposición del público, existencia de publicidad o promoción de medicamentos exclusiva de productos que no requieren receta médica, petitorio mínimo y revisión de libro de reclamos y sugerencias.

Por su parte, la Dirección Provincial del Trabajo, cumplido los 6 meses que estableció el artículo transitorio de la Ley de Fármacos, fiscalizó el cumplimiento del artículo 100 de la mencionada Ley, “Fin de las canelas”, por lo cual se revisaron los contratos de trabajo de los auxiliares y químicos farmacéuticos, los que según la Ley no pueden contemplar incentivos por venta de determinados productos farmacéuticos y que además no se vulneren los derechos de los trabajadores con la rebaja de sus sueldos.

Desde la entrada en vigencia de la Ley en la provincia de Bío Bío se han fiscalizado 49 farmacias y se han iniciado 2 sumarios sanitarios por ausencia de químicos farmacéuticos en horario de turno, y por incumplimiento al calendario de turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados