temas del día

Nacional


Directora del INDH encabeza misión de observación a penal de Copiapó

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, encabeza una misión de observación a la cárcel de Copiapó, considerada una de las más hacinadas del país.

Este jueves y mañana viernes, el equipo del INDH visita el penal de la Región de Atacama y mantendrá una intensa agenda de reuniones, que contempla citas con el director regional de Gendarmería; el alcaide del recinto, el seremi de Justicia, parlamentarios de la zona, el presidente de la Corte de Apelaciones, el juez presidente del Tribunal de Garantía, el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y familiares de internos de la unidad.

El Estudio de las Condiciones Carcelarias en Chile, realizado por el INDH en 2012, constató situaciones graves de vulneración de derechos. En esta misión se hará un seguimiento de las condiciones en que se encuentran los internos, las que se incluirán en el segundo documento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados