temas del día

Nacional


Formalizan a hombre que habría roto butaca de estadio Sánchez Rumoroso en Coquimbo

Fiscalía de Coquimbo (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a José Orellana Cornejo, quien es indagado por su presunta responsabilidad en un delito de daños y desórdenes contemplados en la Ley de Violencia en los Estadios.

Los procedimientos indagan en la eventual responsabilidad del hombre en el destrozo de una butaca del estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, avaluada en 60 mil pesos.

Luego, habría lanzado a la pista atlética parte del plástico, tras lo cual fue detenido.

El sujeto simpatizante del cuadro ruletero quedó con la medida cautelar de prohibición de ingresar a cualquier partido del fútbol profesional, por el peligro para la seguridad social.

“Esta persona comete dos ilícitos, como daños y desórdenes públicos. Estos delitos tienen penalidad especial según la Ley de Violencia en los Estadios, ya que pueden subir la sentencia de 61 días a 541 días hasta 3 años”, explicó el fiscal Carlos Vidal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados