Los tablones de madera sueltos y quebrantados demuestran a simple vista el deterioro del puente Epple, una infraestructura de madera que en esas condiciones tiene que soportar a diario el peso de los vehículos y camiones, ya que es una vía ubicada en el camino Las Quemas, que conecta a Osorno con la doble vía de la ruta 5 Sur.

Una situación que generó inquietud a los vecinos aledaños del sector, ya que también utilizan el puente para su desplazamiento peatonal, haciendo notar que la estructura de madera data de 60 años de antigüedad.

Al respecto, se refirió el jefe provincial de Vialidad de Osorno, Héctor Carrión, quien dijo que hace un par de días dio las instrucciones para que la empresa respectiva haga las reparaciones. De no ser así, procederán aplicar multas.

En cuanto al cuestionamiento de hacer cumplir el rol fiscalizador, Carrión afirmó que en este hecho puntual no actuaron de manera prolija para hacer la revisión pertinente, y por lo mismo se comprometió a dar las instrucciones al personal de Vialidad para estar pendiente de esta situación.

De igual modo, Carrión sostuvo que no disponen de recursos para eliminar de una vez por todas los puentes de madera que todavía hay en la ciudad de Osorno, es por ello que para mitigar eso tienen contratada a una empresa encargada del mantenimiento de los puentes.

Finalmente Carrión aseveró que en la actualidad existen varios metros lineales de puentes de maderas y que de a poco se han ido materializando con medidas definitivas, y reiteró que no tienen los recursos necesarios para solventar los requerimientos en este tipo de infraestructuras.