Desconocidos ingresaron a la Municipalidad de La Unión en la región de Los Ríos, abriendo dos cajas fuertes de la Tesorería mediante el método de oxicorte. La alcaldesa descartó que se haya robado dinero y aseguró que sólo hubo daños materiales.

El hecho quedó al descubierto luego que un funcionario municipal diera aviso a la máxima autoridad comunal, quien informó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que puedan indagar y dar con los responsables de la situación.

La alcaldesa, Angélica Astudillo, explicó que mediante el método de oxicorte los desconocidos rompieron las protecciones de las ventanas accediendo a la Tesorería municipal, lugar en el que lograron abrir dos cajas fuertes, dejando una tercera dañada.

Astudillo dijo que las cajas de seguridad no contaban con dinero, por lo que los ladrones no lograron sustraer nada, asegurando que no se acostumbra a dejar nada de valor dentro de ellas.

Salvo la destrucción de las ventanas y las cajas de seguridad, la alcaldesa aseguró que no hubo más destrozos ni tampoco robo de equipos computacionales, lo que demuestra que sólo buscaban dinero.

La jefa comunal dijo que este lunes realizarán una reunión especial para determinar las nuevas medidas de seguridad de la casa edilicia, como la instalación de cámaras de seguridad para así evitar nuevos hechos delictuales.