Nacional


Ministro de Defensa recibe informe de DGAC tras millonario robo en aeropuerto Arturo Merino Benítez

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, recibió el informe que había solicitado a la DGAC acerca de la seguridad del aeropuerto de Santiago, tras el millonario robo ocurrido el pasado 12 de agosto.

El secretario de Estado solicitó un sumario a cargo de un auditor y también la revisión de protocolos de seguridad por parte de la DGAC. Aquella investigación se realiza en paralelo a la de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El ministro de Defensa se encuentra analizando el contenido de dicho informe preliminar, como las propuestas que contiene, según una declaración del ministerio.

Además desde el Ministerio de Defensa explicaron que una vez finalizada la revisión, “las conclusiones se entregarán al Ministerio del Interior y se harán públicas a la brevedad las medidas que surgen de dicho informe”.

Recordemos que el martes 12 de agosto a las 05:40 horas, 4 personas simularon ser trabajadores del aeropuerto, desplazándose hasta la losa para intimidar con armas de fuego a los vigilantes de la empresa Brinks, logrando robarles 6 mil millones de pesos. El asalto costó la salida del jefe de seguridad de la DGAC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados